miércoles, 21 de febrero de 2007

Francisco Camps destinó en 2006 4millones de € a "Los legionarios de Cristo"


La noticia no es nueva, pero como he comprobado entre amigos que no tubo misteriosamente ninguna repercusión he recopilado algunos datos de aquí y allá para que os documentéis un poco:

La Legión de Cristo es una congregación religiosa de derecho pontificio, fundada por el mexicano Marcial Maciel, actualmente condenado por el vaticano por abusos sexuales y pedofília. Tiene como misión, según su doctrina, la extensión del "Reino de Cristo" en la sociedad según las exigencias de la justicia y caridad cristiana, y en estrecha colaboración con los "Pastores" y los programas pastorales de cada diócesis. Aquí podeis ver sus normas, filtradas por algunos "exlegionarios". Es considerada una de las congregaciones más conservadoras de la Iglesia Católica. Son los "ultras" de la iglesia. Entre sus mas destacados seguidores se encuentran entre otros Ruiz Mateos, Ana Botella, Francisco Camps y los exministros Acebes, Michavila y Trillo.

No es que sea muy importante, pero es un ejemplo de como lo controlan todo....o lo intentan: Paolo Vasile, consejero delegado de la cadena de Berlusconi, amiguete de Aznar, Tele5, hizo editar a ultima hora el capítulo de la semana pasada de la serie Aida, en el cual Aida mantenía relaciones con un cura díscolo.

1 Comment:

Anónimo said...

tubo tubo el que te metes por la noche trasnochado, aprende a escribir que la educación en España si quieres es gratis.